Z Prototipos

Este año queremos que los autores estén más integrados que nunca en las jornadas y que formen parte de ella participando activamente en nuestro Pasaporte Mueve Ficha.

Reservaremos un espacio en el patio donde tiene lugar la gran mayoría de las actividades de la jornada y será ahí donde estaréis enseñando vuestros prototipos a todo el que se acerque tanto para conoceros así como para probar algunos de vuestros juegos a cambio de que le selléis el pasaporte. 

Con esta formula nuestra intención es que recibáis el máximo feedback posible ya que es el mayor valor que podéis recibir de una jornada. Nuestro espacio esta limitado a 5 mesas así que recomiendo a todo autor que tengan intención de mostrar su prototipo en la jornada que haga la reserva en el siguiente formulario.


Durante este último año han adquirido una gran experiencia como autores gracias al esfuerzo de visitar números eventos del panorama lúdico donde han demostrado y madurado sus prototipos alcanzando una gran calidad.
Estarán los dos días de las jornadas participando activamente en la zona de autores con sus prototipos PlusUltra (ganador del concurso de prototipos de Zona Lúdica), ArsUniversalis (finalista del mismo concurso) y BroadCityAffairs. Como novedad esperan que esté listo su nuevo prototipo para la fecha. Podéis conocer más sobre sus juegos en su web: http://meridiano-6.com/


Mikel Gil
Mikel Gil repite este año con nosotros con su consolidado Memm, juego sencillo por tratarse sólo de 36 cubos geométricos de diferentes colores, pero va más allá de esa aparente sencillez. Es un juego con multitud de posibilidades, dinámico, muy estético (al quedar figuras de colores increíbles), entretenido y, sobre todo, con muchísima jugabilidad.


Por otro lado, nos mostrará su último concepto de juego rinGames, no es simplemente un juego de mesa circular en el que se ponen fichas con letras o colores y se mueven anillas para combinarlas; es mucho más que eso.

RinGames es un sistema de juego innovador compuesto por anillas transparentes concéntricas con movimiento circular y un base fija sólida con bandas de colores. Estos elementos crean un conjunto limitado físicamente, pero ilimitado en el momento de crear diferentes combinaciones de letras, colores, números, figuras, iconos, símbolos y un sin fin de elementos que abre un universo de posibilidades para el entretenimiento.


The Radikal Games
Tendremos la suerte de probar el próximo juego que saldrá en Verkami Skull Tales de la editorial The Radikal Games.

Skull Tales es un juego de tablero semi-cooperativo de aventuras piratas, en el que cada jugador encarnará un personaje entre seis: Lobo de Mar, Sicaria, Vigía, Doctor, Artillero y el Hombre del Vudú y embárcate en la aventura de explorar el Caribe. Enfréntate con extrañas criaturas del mar, seres sobrenaturales, o los temidos Royal Marines; navega en busca de botines para ganarte la confianza de tu tripulación y evitar un motín, y alcanza el mayor de los prestigios como pirata: ser el capitán de tu propio barco.

Los jugadores explorarán islas, poblaciones, cuevas, y templos durante sus aventuras, con el objetivo de conseguir oro y prestigio para alcanzar la capitanía de la tripulación. Deberán enfrentarse a todo tipo de enemigos, desde los Royal Marines, indígenas o cazarrecompensas, hasta aquellos de índole más sobrenatural, como esqueletos, los malditos, o las abominaciones del mar.Gracias a la IA del juego, cada aventura será totalmente diferente. Un tablero modular con un sistema aleatorio de aparición de losetas nos asegura una rejugabilidad ilimitada, así como las decisiones de los enemigos y los lugares donde vamos a encontrarnos con ellos.





Juan Manuel Ramírez
Juan Manuel Ramírez estará presente en las jornadas con sus juegos Hunters. Por un lado tenemos un juego de tablero donde los amantes de la caza menor puedan practicar de manera divertida y educativa su deporte favorito desde casa, en compañía de su familia y amigos. Se trata de un juego de preguntas de 2-9 jugadores con una duración de 30minutos.

Por otro lado, esta el juego de cartas de 2-4 jugadores de una duración de 15 minutos que consiste en aprender y conocer la mayoría de las especies de caza mayor y menor además de las modalidades de caza más importantes que se practica en en Europa. Demuestra al resto de jugadores lo bueno que eres conociendo y dando caza a las especies de caza más importantes.





Ediciones Anteriores...




No hay comentarios: